EN LA RED

Alejandro Sanz toca fondo: el preocupante mensaje de madrugada que ha alertado a sus fans

Alejandro Sanz en la 68 edición del Festival de San Sebastián / Gtres
Alejandro Sanz en la 68 edición del Festival de San Sebastián / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Alejandro Sanz (54) no estaría pasando por uno de sus mejores momentos a nivel personal ni profesional. Así lo ha confesado él mismo en la madrugada de este sábado con un mensaje en sus redes sociales en el que se sincera sobre algunos aspectos de su salud mental. «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano», ha comenzado diciendo.

«Estoy trabajando para que se me pase (…) llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido útil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual», concluye.

Sus palabras han provocado una enorme preocupación entre los millones de seguidores del cantante, que no han dudado en dejarle mensajes de apoyo y de ánimo; así como de agradecimiento por abrirse públicamente y romper con los estigmas que blindan, cada vez más, a los rostros conocidos de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. «Ni el más rico y famoso se salva de una depresión, muchos callamos por años y escondemos algún dolor», «Todo tiene final. Volverás a estar fenomenal. No lo dudes», «Los artistas son personas también», «Gracias por ser vulnerable, siendo hombres. Donde muchas veces la sociedad les enseña que siempre deben ser fuertes», «El reconocerse ser humano ante sus fans también al gran artista ¡Pronta mejora», «Eres una inspiración en este universo para muchas personas, te mandamos mucho amor», son algunas de las reacciones entre los usuarios del universo 2.0.

Alejandro Sanz en la presentación de su última gira / Gtres

Alejandro Sanz en la presentación de su última gira / Gtres

3 de junio: una fecha clave para el cantante

El mensaje de Alejandro Sanz se produce apenas unos días antes de que arranque su próxima gira por España, Sanz, en vivo y unas semanas después de recorrer Latinoamérica tras el lanzamiento de su canción Correcaminos, de la que habló, precisamente, durante su vista el pasado mes de marzo a El Hormiguero, el programa de Antena 3 que conduce Pablo Motos (57). «Para mí significa una actitud ante la vida, ir por ese camino, no importa lo que pase, ni los coyotes que salgan», relató.

Alejandro Sanz tiene previsto su primer concierto el próximo día 3 de junio en Pamplona, para después poner rumbo a Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante y Onda, en Castellón. En septiembre, el músico tiene planeados varios conciertos por Estados Unidos y México.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias